http://www.aciprensa.com/noticias/la-iglesia-necesita-fervor-apostolico-y-no-cristianos-de-salon-dice-francisco-44471/#.UZ3PrrWpUkg
¡La Iglesia debe ser corajuda! ¡Todos nosotros debemos ser corajudos en la oración, confiando en Jesús! Y debemos tener el coraje de meternos con nuestras pequeñas cosas, con nuestros celos, nuestras envidias, con el arribismo, con el avanzar egoístamente. En todas estas cosas, porque esto no hace bien a la Iglesia. Jesús –por decirlo un poco fuertemente– nos desafía y nos dice así. ‘Cualquier cosa que pidan en mi nombre lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo’. Si me piden cualquier cosa en mi nombre, yo la haré… ¡Qué fuerte es esto!¿Tenemos este coraje en la oración?"
La Iglesia "es una comunidad del ‘sí’ y de varios ‘no’ que son consecuencia de este ‘sí’. Que el Espíritu Santo "nos defienda de la tentación de convertirnos en puritanos, en el sentido etimológico de la palabra, de buscar una pureza para-evangélica, una comunidad del ‘no’. La primitiva Iglesia, en la que no se ponían de acuerdo sobre la acogida de los paganos, "era una Iglesia del ‘no: no se puede, no, no; no se debe’ y una Iglesia del ‘sí, pero…’. Si pensamos en algo positivo, abrámonos. Es el Espíritu, quien nos abre la puerta". (2.05.2013, capilla de Santa Marta)
Me ha encantado!, gracias Manuel
ResponderEliminar